Fisiología

Asignatura Fisiología de la carrera de veterinaria

Fisiología en Medicina Veterinaria

La asignatura de Fisiología enseña en profundidad las funciones biológicas y los procesos fisiológicos que se producen en los cuerpos para realizar las funciones biológicas. Este conocimiento es indispensable para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, así como para el manejo y bienestar animal.

Objetivos del Curso

Contenidos Clave

Metodología de Enseñanza

La asignatura se imparte a través de una combinación de clases teóricas, laboratorios prácticos, y estudios de caso. Se pone énfasis en la aplicación de la teoría a la práctica veterinaria, con actividades que incluyen:

Importancia de la Asignatura

entender la fisiología y la homeostasis es fundamental para los estudiantes de veterinaria, ya que es la base para entender cómo funciona el cuerpo, detectar enfermedades a partir de órganos que fallan, aprender los tratamientos y cómo las enfermedades alteran las funciones normales. Un sólido conocimiento fisiológico permite a los veterinarios tomar decisiones informadas en la clínica y contribuir al avance de la medicina veterinaria.

Consejos para el Éxito