Tiroides baja en perros: lo que necesita saber

//Tiroides baja en perros: lo que necesita saber

Tiroides baja en perros: lo que necesita saber

Lunes, 2 de julio de 2018 | Por el Dr. Marty Becker

La tiroides baja o el hipotiroidismo pueden causar síntomas preocupantes en perros que padecen esta afección. Así es como se lo expliqué a un lector.

P: Mi perro ha sido diagnosticado con hipotiroidismo. ¿Qué puedes decirme sobre esta enfermedad?

UN: El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas importantes. Por lo general, se desarrolla cuando las glándulas tiroides se inflaman (tiroiditis) o cuando las glándulas se atrofian con la edad.

En la mayoría de los casos, el sistema inmune del cuerpo reacciona atacando y destruyendo las células de la glándula tiroides, una condición llamada tiroiditis autoinmune. Esto causa que las glándulas tiroides sean menos capaces de producir y secretar sus hormonas, lo que lleva a un daño progresivo e irreversible. La tasa metabólica del cuerpo disminuye, y los perros pueden aumentar de peso o perder cabello. A menudo vemos tiroiditis autoinmune en Doberman pinschers, beagles, golden retrievers y Akitas, pero cualquier perro puede verse afectado.

Afecta a menos del 1 por ciento de la población canina, pero todavía la convierte en la enfermedad endocrina más común en perros. Es una preocupación en más de 70 razas, así como en razas mixtas.

El hipotiroidismo es difícil de diagnosticar y se puede perder o confundir con otros trastornos. Eso es porque tiene una amplia gama de síntomas variables que también se ven en otras enfermedades. Averiguar qué está pasando requiere un examen físico completo combinado con varias pruebas de diagnóstico y el conocimiento de otros factores, como idiosincrasias de la raza y enfermedades y medicamentos que pueden influir en los resultados de las pruebas.

Solo algunos de los signos comunes son el adelgazamiento del vello en ambos lados del cuerpo o en la cola; piel que se vuelve oscura, escamosa o grasosa; vertimiento inusualmente pesado; y letargo. Los perros pueden sentir frío todo el tiempo y buscar puntos calientes. El aumento de peso es uno de los signos que pueden pasarse por alto porque las personas lo asocian con el envejecimiento en lugar de una posible enfermedad. La buena noticia es que una vez diagnosticado, el hipotiroidismo se puede tratar con una forma sintética de hormona tiroidea administrada por vía oral dos veces al día durante el resto de la vida del perro.

Lea más, incluidos los mejores libros de animales para leer este verano, en Pet Connection, la característica semanal de mascotas nacionalmente distribuida, co-escribo con Kim Campbell Thornton y mi hija, el entrenador Mikkel Becker.

By | 2018-07-03T10:01:23+00:00 julio 3rd, 2018|Noticias|Comentarios desactivados en Tiroides baja en perros: lo que necesita saber