Prevenir Displasia en Pastor Aleman | Síntomas y Tratamiento

//Prevenir Displasia en Pastor Aleman | Síntomas y Tratamiento

Prevenir Displasia en Pastor Aleman | Síntomas y Tratamiento

Prevenir Displasia en Pastor Aleman– La displasia de cadera en perros es un problema común, con aproximadamente el 15% de la población canina experimentando algún tipo de trastorno de desplazamiento con la articulación de la cadera. El término “displasia de cadera” se utiliza para describir una situación en la que el extremo del fémur (hueso del muslo), que tiene forma de bola, no encaja en el acetábulo, o cavidad de la cadera, de la forma en que se supone que debe hacerlo.

Cuando funciona, la articulación de la cadera es un gran diseño de rótula que proporciona rotación a la extremidad posterior.

Desafortunadamente, muchos perros experimentan desalineación o degeneración de las estructuras asociadas con esta articulación, causando displasia de cadera. Hasta el 50% de ciertas razas grandes experimentan displasia de cadera debido a anomalías genéticas ortopédicas o deformidades en la cadera.

Otros perros incluido el pastor aleman lo experimentan a medida que envejecen y el cartílago comienza a deteriorarse o debido a una lesión que se ha adquirido.

Las señales de que su perro puede estar experimentando displasia de cadera son:

Cojera en las extremidades traseras, que pueden aparecer como una forma de andar de conejo, compensando con sus extremidades delanteras al desplazar el peso hacia ellas, pérdida de masa muscular en el extremo trasero, rigidez o dolor al levantarse, renuencia o incapacidad para saltar sobre los muebles, subirse a los vehículos o usar escaleras, dolor en la cadera y en el área pélvica, reducción de la actividad y, a veces, un chasquido sonoro audible que viene de la articulación de la cadera. Si la afección es genética, puede aparecer en perros jóvenes afectados de 1 a 2 años de edad o menos.

En otros perros, una predisposición genética, junto con otros factores, puede hacer que la displasia de cadera se manifieste más tarde en la vida. En cualquier perro, la condición impacta su calidad de vida, ya que el movimiento se vuelve difícil y doloroso.

Un veterinario diagnosticará esta condición usando rayos X, y varios tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos están disponibles para ayudar a tratar la condición una vez que se ha manifestado.

Causas y como prevenir displasia en pastor aleman

Genetica y desarrollo

La predisposición genética debido a anomalías estructurales ortopédicas es un factor en el desarrollo de displasia de cadera en muchos perros.

Hasta un 50% o más de ciertas razas exhiben displasia de cadera debido a condiciones genéticas. Los más afectados son los pastores alemanes, los recuperadores, los Rottweilers, los perros pastores ingleses antiguos, los San Bernardos, los Terranova y los mastines.

Es dificil prevenir displasia en pastores animales porque puede aparecer en cachorros o en perros muy jóvenes. Las anomalías estructurales incluyen que el encaje sea poco profundo, por lo que la bola del fémur no está bien colocada dentro y/o la holgura del ajuste permite el movimiento dañino y las rotaciones en la cadera, lo que resulta en la degeneración de la articulación para progresar rápidamente.

En perros jóvenes, evite alimentarlos con una dieta alta en calorías, grasas y proteínas que provoque un rápido crecimiento óseo y pueda causar que se manifiesten predisposiciones genéticas a la displasia de cadera.

A los cachorros se les debe dar la comida adecuada para promover un crecimiento lento y constante, no un crecimiento rápido que pueda provocar problemas óseos y articulares.

Además, en los perros muy jóvenes se debe evitar el ejercicio y los saltos excesivos que ejercen presión sobre las articulaciones. Si la displasia de cadera se manifiesta en un perro muy joven, se puede realizar una cirugía correctiva para alinear y estabilizar la articulación de la cadera con el fin de corregir la displasia de cadera.

En los perros que no presentan displasia de cadera a una edad temprana, pero que se identifican como propensos al trastorno, se pueden tomar medidas para minimizar la tensión en las articulaciones de la cadera.

La mejor manera de evitar la displasia de cadera hereditaria es seleccionar un cachorro o perro de un criador de buena reputación que tenga una población de perros que hayan sido examinados para detectar displasia de cadera.

Vale la pena comprobar los registros para prevenir displasia en pastor aleman  y las referencias antes de seleccionar un perro de una raza de alto riesgo, para evitar la displasia de cadera.

Los perros que heredan displasia de cadera deben ser esterilizados o castrados para eliminarlos de los programas de cría y evitar que las generaciones futuras hereden la afección.

Prevenir Displasia en Pastor Aleman

Dieta y ejercicio

Las anomalías genéticas, las lesiones de cadera o las afecciones degenerativas como la artritis en la cadera pueden verse exacerbadas por la falta de actividad, una dieta deficiente y el aumento de peso.

Además, es muy importante para prevenir displasia en pastor aleman, asegurarse de que su perro no se vuelva obeso o tenga sobrepeso.

Se recomienda asegurarse de que se proporciona una dieta de alta calidad, en las cantidades adecuadas, y asegurarse de que su perro reciba suficiente ejercicio libre de lesiones para controlar el peso, aumentar el tono muscular y fortalecer las estructuras asociadas con las articulaciones, como los ligamentos y los tendones.

También puede proporcionar suplementos que promueven la salud de las articulaciones para disminuir los efectos de las anomalías estructurales en la articulación de la cadera.

Artritis y degeneración articular

Osteoartritis o degeneración del cartílago de la articulación de la cadera puede provocar desalineación, inflamación y disfunción de la articulación de la cadera.

Cuando el cartílago se deteriora y aparecen formaciones óseas, la posición de la bola del fémur en la cavidad de la cadera puede alterarse causando displasia de la cadera.

Además, pueden producirse depósitos de calcio en la cavidad, o en la bola del fémur, o cerca de las cápsulas articulares, lo que provoca un desplazamiento. Asegurar una dieta con nutrientes, vitaminas y minerales adecuados y apropiados ayudará a minimizar las condiciones degenerativas.

También puede proporcionar suplementos, como la glucosamina, que promueven la salud de las articulaciones para contrarrestar las afecciones degenerativas. Proporcionar ropa de cama suave, y evitar exponer a su perro a cambios extremos de humedad o temperatura, especialmente condiciones de humedad fría, o corrientes de aire para disminuir las condiciones degenerativas que contribuyen a la displasia de cadera.

displasia perros

Lesión

La lesión de la articulación de la cadera puede dar lugar a displasia de cadera. El daño a los ligamentos, tendones y músculos que soportan la articulación de la cadera en sí, o la posición y el ángulo del fémur, puede hacer que el fémur se desalinee o provocar la degeneración de las estructuras de la articulación de la cadera debido al aumento de la tensión debido a la falta de apoyo de las estructuras asociadas.

Un factor que esta en nuestra mano para prevenirdisplasia en pastor aleman es asegurarse de que la probabilidad de que su perro sufra una lesión se reduzca al mínimo ayudará a reducir al mínimo la posibilidad de que sufra displasia de cadera.

Las alfombras y los tapetes proporcionan una mejor tracción que las superficies duras del suelo para evitar que su perro se resbale y se lastime la pelvis y la cadera. Evite que su perro salte, esto incluye saltar dentro y fuera de muebles altos, o durante el juego.

A muchos perros, especialmente a los perros grandes, les gusta jugar al frisbee o atrapar pelotas en el aire. El impacto cuando aterrizan puede ser duro para sus articulaciones y resultar en lesiones de la cadera.

Mantenga siempre a su perro contenido cuando esté al aire libre, con correa o en un área cercada, para evitar accidentes automovilísticos, peleas con otros animales y caídas.

Incluso el perro que se comporta mejor puede distraerse con una ardilla o un pájaro y encontrarse en una situación peligrosa si no se controla. Las lesiones que ocurren en la cadera o en el fémur a causa de tales accidentes pueden resultar en una mala alineación del fémur en la cavidad de la cadera y causar displasia de la cadera.

La intervención quirúrgica para reparar y/o realinear el fémur en la cavidad de la cadera está disponible para los perros que experimentan displasia de cadera debido a anomalías genéticas, lesiones o artritis.

certificado universitario DQ

Esperamos que le haya gustado esta publicación de: “Prevenir Displasia en Pastor Aleman

2019-02-13T09:55:09+00:00