//Dermatitis en Perros – Dermatitis Atopica en Perros

Dermatitis en Perros – Dermatitis Atopica en Perros

Dermatitis en Perros; Es uno que tiende a llegar a ser alérgico a las sustancias normalmente inofensivas, tales como polen (pastos, semillas y árboles),  ácaros del polvo caseros, alergénicos epiteliales y otros ambientes. Los perros afectados presentan generalmente conjuntivitis bilateral recurrente y los desordenes que afectan el sistema respiratorio y los sistemas digestivos.

Las infecciones por las bacterias, los hongos y las levaduras, son generalmente absolutamente simples tratar una vez que el agente causativo se ha identificado y los fármacos apropiados usados, aunque a veces, especialmente en el caso de infecciones bacterianas, tienden a repetirse. En estos casos es importante pensar que podemos estar delante de un perro atópico y que tendremos que realizar las pruebas alérgicas.

Dermatitis en Perros – Dermatitis Atopica en Perros

Dermatitis en Perros; Se estima que entre un tres y un diez por 100 de perros son atópicos, siendo la edad de presentación de entre uno y tres años. Es importante aclarar que los signos pueden ser tan leves durante el primer año que pasan desapercibidos, pero generalmente progresan y se vuelven clínicamente evidentes antes de los tres años de edad.

Las lesiones presentadas por los perros afectados pueden ser muy variadas, ya que pueden ser agudas o crónicas, localizadas o generalizadas, y por lo general se pueden encontrar en el área periorbitaria y los pies, pabellón auricular, flanco, periné, área ventral del abdomen y las axilas. La mayoría de las lesiones son secundarias a prurito.

Debe ser el veterinario quien nos cuenta el tratamiento más adecuado dependiendo de los problemas que detecte en la piel del perro.

No olvides comentar si te ha gustado nuestra publicación de Dermatitis en Perros – Dermatitis Atopica en Perros.

By | 2018-05-21T12:39:36+00:00 mayo 16th, 2018|Enfermedades de Perros|Comentarios desactivados en Dermatitis en Perros – Dermatitis Atopica en Perros