¿Debo preocuparme por la peste y mis mascotas?

//¿Debo preocuparme por la peste y mis mascotas?

¿Debo preocuparme por la peste y mis mascotas?

Perros de la pradera

Thinkstock

Roedores salvajes, perros de la pradera, conejos, gatos monteses y coyotes pueden portar plaga.

Cuando la mayoría de la gente piensa en la peste, por lo general evocan imágenes de ratas, pulgas y el edades, pero lo que muchos dueños de mascotas no se dan cuenta es que los gatos, perros y personas en ciertas regiones de los Estados Unidos todavía están en riesgo de varios tipos de peste en la actualidad.

La perspectiva de un veterinario de trabajo

Aquí en Colorado, donde vivo y practico la medicina veterinaria, la peste es una amenaza real para las personas y las mascotas. En 2014, un perro de Colorado causó el mayor brote de peste neumónica, también conocida como la Muerte Negra, en los Estados Unidos desde 1924. Cuatro personas, incluido el dueño del perro, terminaron contrayendo la rara y potencialmente mortal infección. Los humanos sobrevivieron, el perro fue sacrificado.

Si diagnostico la peste en uno de mis pacientes, debo informarlo al Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente dentro de las 24 horas. Los veterinarios en ejercicio desempeñan un papel integral para ayudar a proteger a los humanos de enfermedades como la peste que se puede adquirir de los animales. Lo hacen educando a los clientes sobre las enfermedades infecciosas que pueden adquirir de sus mascotas, trabajando en la prevención de esas enfermedades y, como ocurre con la peste, informando ciertas enfermedades al departamento de salud pública local.

La peste bubónica, comúnmente llamada simplemente "peste", es causada por una bacteria llamada Yersinia pestis . Sin tratamiento, puede ser fatal para humanos y mascotas. La peste se encuentra en la región occidental de los Estados Unidos y a veces está presente en la vida silvestre local, principalmente conejos y perros de la pradera. La peste puede, por ejemplo, diseminarse a través de colonias de perros de las praderas o conejos y, a menudo, termina en muertes masivas. Esto da como resultado pulgas hambrientas infectadas que buscan su próxima comida de sangre, lo que puede aumentar el riesgo para los humanos y otros animales.

Los humanos pueden contraer la peste al ser picado por una pulga que porta la bacteria o al manipular a un animal infectado. La plaga bubónica es la forma más común, en la que los pacientes muestran síntomas de dos a seis días después de la infección. Los síntomas incluyen fiebre, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y debilidad. La peste neumática, que es mucho más rara, se puede propagar entre las personas cuando la bacteria se convierte en aerosol a través de la tos.

Como veterinario acreditado por el USDA que vive y trabaja en un estado que está habitado por animales salvajes infectados de peste, aquí hay algunas cosas clave que creo que debe tener en cuenta.

¿En qué parte de los Estados Unidos debería preocuparse la gente por la peste?

La peste está presente en las zonas rurales del oeste de los Estados Unidos. Las áreas con plaga incluyen Colorado, Nuevo México, Utah, Wyoming, el oeste de Texas, Arizona, Idaho, Nevada, California, Oregón y Washington. La peste es común desde mayo hasta octubre. Aunque es raro, cada año se informan alrededor de siete casos de peste humana al CDC en los Estados Unidos.

¿Qué animales portan plaga en la naturaleza y cómo se infectan las mascotas?

Roedores salvajes, perritos de las praderas, conejos, linces y los coyotes pueden llevar peste. Las mascotas pueden infectarse cuando una pulga infectada Yersinia pestis muerde al perro o al gato o cuando una mascota ingiere un roedor infectado. Los seres humanos contraen la peste de las pulgas infectadas y pueden infectarse con las mascotas infectadas a través de picaduras, arañazos o gotitas estornudadas del sistema respiratorio.

¿Cuáles son los síntomas de la peste en gatos y perros?

Aunque los perros pueden mostrar signos leves, como fiebre y letargo, los gatos son muy susceptibles a la enfermedad. La peste bubónica en los gatos puede causar llagas hinchadas (piense en edades y ebulliciones medievales) alrededor de la cabeza y el cuello. Los signos adicionales pueden incluir fiebre, ganglios linfáticos agrandados, letargo, vómitos, pérdida de apetito, deshidratación y diarrea, si el gato sobrevive lo suficiente. Los gatos también pueden contraer neumonía o la bacteria se puede diseminar a otras partes del cuerpo a través del sistema circulatorio. Si ve alguna de estas señales, lleve a su gato al veterinario lo antes posible y limite su contacto con su gato.

¿Se puede tratar la plaga en las mascotas?

Cuando se detecta a tiempo, todos los tipos de la peste se pueden tratar con antibióticos. Sin embargo, en los gatos, la enfermedad puede ser mortal si el tratamiento no se administra de inmediato.

¿Se pondrá en cuarentena a mi perro o gato si desarrolla peste?

Si bien no se requiere poner en cuarentena a ninguna mascota infectada con peste, los funcionarios de salud pública recomiendan con frecuencia hospitalizar a las mascotas enfermas con plaga (sin visitas) hasta la mascota ha estado en antibióticos durante al menos 48 horas, ya que el animal se considera muy infeccioso para los humanos en las primeras etapas.

¿Cómo puedo ayudar a prevenir que mis mascotas contraigan la peste?

Si vives cerca de una colonia de perros de la pradera, mantén a tus mascotas alejadas de la colonia y si la colonia se calla, mantén a tu mascota alejada del área de la mortandad y llame al departamento de salud local. También se deben informar muertes masivas inusuales de conejos silvestres.

Guarde los alimentos y alimentos para mascotas en un envase a prueba de roedores y hable con los expertos locales en control de plagas sobre cómo eliminar cualquier hábitat de roedores salvajes cerca de su hogar. [19659008] Los gatos castrados pueden ayudar a limitar el comportamiento de caza y el roaming, lo que también puede ayudar a mantener segura a su mascota. Trate a las mascotas que deambulan al aire libre por las pulgas. Para este propósito, a menudo se recomiendan las inmersiones, las manchas o los productos orales que matan las pulgas rápidamente. Los collares antipulgas a menudo no se recomiendan, ya que pueden no ser lo suficientemente confiables para prevenir las picaduras de pulgas. Asegúrese de preguntarle a su veterinario si necesita más de un producto para control de pulgas.

En general, solo recuerde que si vive en un área donde se puede encontrar la peste, asegúrese de consultar a su veterinario y a su médico acerca de las mejores formas de proteger a su mascota y a usted mismo. Y si sus mascotas traen pulgas a casa con ellas, lleve a su perro o gato al veterinario inmediatamente y obtenga recomendaciones para eliminar las pulgas de su hogar. (Necesitarás tratar a las mascotas y al hogar probablemente por al menos tres meses, debido al potencial de desarrollar huevos, larvas y pupas de pulgas en el ambiente hogareño.)

Más sobre Vetstreet:

By | 2018-06-15T21:48:19+00:00 junio 15th, 2018|Noticias|Comentarios desactivados en ¿Debo preocuparme por la peste y mis mascotas?