Cómo mantener a su pájaro mascota saludable

//Cómo mantener a su pájaro mascota saludable

Cómo mantener a su pájaro mascota saludable

Lunes, 28 de mayo de 2018 | Por el Dr. Marty Becker

Llevar un pájaro mascota al veterinario puede ser estresante para él o para usted, ¡pero hay una gran recompensa! Así es como se lo expliqué a un lector.

P: ¿Con qué frecuencia mi pájaro mascota visita al veterinario?

UN: Un ave mascota saludable debe visitar al veterinario cada año para un examen físico y según sea necesario por enfermedad o lesión. De acuerdo con la Asociación de Veterinarios de Aves, es importante que un ave mascota tenga exámenes regulares porque los signos de enfermedad en las aves tienden a ser sutiles.

El veterinario comenzará recopilando el historial médico de su pájaro, y esa información se incluirá en su expediente médico. Luego, el examen pasará a una mirada de no intervención, antes de que se lo restrinja suavemente en una toalla y se lo retire de su portabebés. Su pájaro será pesado y revisado cuidadosamente desde el pico hasta el fondo para indicaciones físicas de enfermedad o lesión. Su veterinario escuchará el corazón, los pulmones y las bolsas de aire del ave con un estetoscopio.

Después del examen, su veterinario puede recomendarle pruebas de diagnóstico, que incluyen evaluación fecal, análisis de sangre y microbiología para determinar mejor la salud de su mascota. El examen anual también puede ser un buen momento para recortar las plumas del ala de su ave o recortarle las uñas de los pies.

Los propietarios observantes son miembros importantes del equipo de atención médica de su ave. Esté atento a las señales de enfermedad, que pueden incluir una apariencia esponjosa, pérdida de apetito, aumento del sueño, pérdida de peso, cambio en la frecuencia o apariencia de excrementos, cojera, ala o alas caídas, dificultades para respirar o secreciones en las narinas del ave (fosas nasales) ) o los ojos.

Preste atención al apetito, aspecto y nivel de actividad de su ave a diario, y comuníquese con la oficina de su veterinario para recibir asesoramiento si nota un cambio en la rutina de su pájaro. Debido a que las aves naturalmente enmascaran signos de enfermedad, los primeros indicadores a menudo se pasan por alto, pero la detección temprana es clave para ayudar a que su ave recupere la salud lo más rápido posible.

Obtenga más información, incluida la forma de reconocer la artritis en su perro o gato, en Pet Connection, la característica de mascota distribuida a nivel nacional que co escribo con Kim Campbell Thornton y mi hija, el entrenador Mikkel Becker.

By | 2018-07-04T06:03:06+00:00 julio 4th, 2018|Noticias|Comentarios desactivados en Cómo mantener a su pájaro mascota saludable