//A que Temperatura Tiene Frío un Perro

A que Temperatura Tiene Frío un Perro

A que Temperatura Tiene Frío un Perro; Con la llegada de la temporada invernal va a ser más frecuente la aparición de algunas enfermedades en el perro que podemos relacionar con las bajas temperaturas. Debemos entender que la temperatura corporal de nuestras mascotas (38, 5-39 º) es mucho mayor que la nuestra y que no pueden usar o quitar la ropa dependiendo de las temperaturas del ambiente en que viven: ambientes domésticos y al aire libre, por lo que sus cuerpos van a Importante sentir los cambios repentinos de las termalidades que ocurren especialmente en invierno. Es evidente, por tanto, que los perros más expuestos a estos cambios van a ser los de pelo corto y medio, y el pelo menos, largo y espeso. Todos sabemos que hay razas que soportan mucho mejor el frío que otros.

A que Temperatura Tiene Frío un Perro

A que Temperatura Tiene Frío un Perro; Amigdalitis, faringitis y laringitis, aunque es raro que se presenten como procesos primarios, podemos decir que son más frecuentes en invierno que en el resto de las estaciones del año. Las muestras clínicas no son específicas a las amígdalas o a la faringe, pero confirman una enfermedad oro-faríngea. Los perros afectados presentarán apetito o anorexia, sialorrea y dolor oral. La fiebre es común cuando los microorganismos infecciosos están implicados. La amigdalitis aguda revelará amígdalas muy rojas y a veces aumentadas de tamaño en el examen oral. Ocasionalmente, las amígdalas y la faringe pueden presentar pequeñas manchas hemorrágicas y pequeños abscesos. Las infecciones respiratorias superiores son las causas más comunes de estas enfermedades.

A que Temperatura Tiene Frío un Perro; La inflamación aguda de la laringe es frecuente en el perro, siendo su causa más frecuente una infección microbiana, tal como el traqueobronquitis canino infeccioso (TIC), comúnmente llamado tos de la perrera, que es más frecuente en invierno. TIC es el resultado de una infección mezclada con el bronquiseptica de Bordetella y los Adenovirus Caninos de la parainfluenza. En la mayoría de los casos, el único signo que vamos a observar es una tos paroxística en el perro. Debido a la inflamación de la laringe, la tos tiene un tono alto y fuerte, tal como el graznido de un ganso. A veces habrá fiebre, letargo y apetito. Esta enfermedad tiene generalmente una curación espontánea, pero la intensidad de la tos, conjuntamente con la posibilidad de una complicación por pulmonía, justifica su tratamiento: antibióticos, antiinflamatorios y antitusígenos. Si el proceso afecta a las vías respiratorias inferiores, como los bronquios y los pulmones, el tratamiento debe ser mucho más “agresivo”.

A que Temperatura Tiene Frío un Perro; La revacunación anual con los productos que contienen los agentes causativos de la tos de la perrera prevendrá grandemente a sus perros del sufrimiento. Es una patología muy contagiosa, por lo que es recomendable que si nuestro perro sufre, no entre en contacto con otros perros por lo menos una semana o diez días.

• HIPOTERMIA

La hipotermia es el enfriamiento de todo el cuerpo debido a una exposición que causa una disminución de los procesos fisiológicos, que se vuelve irreversible cuando la temperatura del cuerpo alcanza los 24 º. En hipotermia leve, la temperatura corporal es de 32 a 37 º; En el moderado es de 28 a 32 º y en el grave la temperatura es inferior a 28. La duración de la exposición y la condición física del perro influirá en su capacidad de sobrevivir.

• CONGELACIÓN

Un hecho importante que los que viven en las zonas rurales deben saber, especialmente aquellos que viven en zonas con inviernos crudos, está congelando, y más concretamente la congelación de los oídos y la cola, las zonas cubiertas por el pelo pequeño, menos vascularizado o sufrió algún resfriado antes Agresión. Las puntas de las orejas serán pálidas, cianótica, insensibles y frías al tacto después de la exposición a bajas temperaturas. Con la calefacción los tejidos se convierten en hiperémicos y tienen escamas, costras y alopecia. La punta de las orejas puede doblarse, necrosarse, y finalmente caer.

• MOQUILLO

Una de las enfermedades más graves que puede afectar al cachorro, el distempo canino, es también más frecuente en invierno. Todos ustedes han oído hablar de él y, aunque afortunadamente cada día es menos frecuente, es imperativo que nuestros perros reciban una inmunización adecuada con un programa de vacunación llevado a cabo por los veterinarios.

• TRAQUEÍTIS

Traqueítis es otra de las enfermedades que a menudo encontramos en los meses fríos del año, especialmente los que tienen una causa infecciosa. El síntoma característico es una tos resonante, discordante, paroxística y a menudo termina con náuseas secas o levemente productivas. Es muy típico que la palpación firme de la tráquea cause toser.

No olvides comentar si te ha gustado nuestra publicación de A que Temperatura Tiene Frío un Perro.

By | 2018-05-21T12:41:37+00:00 mayo 16th, 2018|Estudiar Veterinaria|Comentarios desactivados en A que Temperatura Tiene Frío un Perro